jueves, 7 de abril de 2011

2.2.- COMERCIAL EN RADIO.

En los impresos y en la televisión, los elementos visuales son una parte integral de comunicación. La radio es un medio diferente, uno exclusivamente para los oídos.
La radio es diferente no existe una imagen visual o un color que atraiga a la gente hacia el mensaje. A un así, los mensajes de sonido pueden ser poderosos.
Los comerciales de radio se desarrollan a través de un proceso de razonamiento similar al utilizado en otros medios, a pesar de requerir un estilo diferente de publicidad.


Elementos de un buen comercial de radio.
*      Mantenga un solo enfoque: no pida al consumidor que absorbe demasiada información al mismo tiempo. Ordene sus puntos de texto por prioridad.
*      Investigue su producto o servicio. Muchos clientes un ojo en sus competidores, pero rara vez relaciona sus características y beneficios con datos reales.
*      Refiérase al consumidor. Cuando cuente a sus consumidores su historia, siempre relacione la marca con sus deseos y sus necesidades.
*      Genere extensión. Usted puede multiplicar el efecto de su comercial muchas veces si logran extenderlo, o sea, que os consumidores utilicen frases sacadas de su comercial.
*      Produzca una respuesta física, emocional o mental inmediata. La risa un tirón a las fibras del corazón o ejercicios mentales de un consumidor durante un spot de radio ayudan a sembrarlo en la memoria y la retención del mensaje.
*      Utilice un lenguaje llano, de conversión. Sea un comunicador claro, no obligue a sus personajes a pronunciar frases poco naturales.  

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