jueves, 7 de abril de 2011

2.3.- USO DE LA PRENSA.




Uso de los periódicos.
Los periódicos van por detrás de la televisión solamente en términos de ingresos totales por publicidad y entre los negocios locales son los lideres por un margen importante. Cada día se distribuyen aproximadamente 55 millones de periódicos brindando noticias entretenimiento y publicidad a un gran segmento de la población.


·         VENTAJAS.
1.- Los periódicos atraen, en primer termino, a una audiencia de alto nivel, especialmente adultos de 35 años y mayores.
2.- La publicidad en periódicos es extremadamente flexible, con oportunidades de utilizar color, anuncios de espacios grandes y pequeños, programas de inserción oportunos, cupones y cierta selectividad a través de secciones especiales y ediciones dirigidas.
3.- Con los cupones y la metodología de rastreo sofisticada, es mucho mas fácil medir las tasas de respuesta de los periódicos que de la mayoría de otros medios.
4.- Los periódicos tienen alta credibilidad entre sus lectores lo cual provoca un entorno positivo para los anunciantes.



·         DESVENTAJAS
1.- La mayoría de los periódicos tienen cerca de 60% de contenido publicitario. Esta alta proporción de publicidad, combinada con el tiempo de lectura promedio menos de 30 min, significa que pocos anuncios se leen.
2.- La circulación general de los periódicos han caído muy por debajo del crecimiento de la población y de los hogares en muchos mercados la penetración total de los periódicos están por debajo de 30%. Además, la lectura entre una serie de sectores demográficos fundamentales, como los adolecentes y adultos jóvenes no han mantenido el paso con el crecimiento de la población.
3.- Los costos publicitarios han aumentado mucho más que la circulación en años recientes.


 

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